domingo, 8 de noviembre de 2009

TRAJE SUMERIO-ARCADIO (3.000-2.000 A.C)

El material fundamental, básico, y casi único es la lana utilizada al principio como tejido kaunakés. Se tratra de una tela de lana lisa a la que se cosen superpuestos mechones de pelo imitando el vellón de la oveja. Con los arcadios, este adorno se sustituye por bordados y aplicaciones más ligeras
Los hombres utilizan una falda hasta la mitad de la pantorrilla, envolvente y sujeta con un cinturón de cuero, y manto rectangular envolvente drapeado. En el período arcadio se introduce una túnica corta bordada. El pelo lo llevaban largo y barba cuadrada; posteriormente el cráneo rapado y afeitados. El tocado preferido es la mitra, venda de tejido enrollada alrededor de la cabeza.
Las mujeres usan desde el comienzo túnicas cortas, falda y manto largo exactamente igual al masculino aunque drapeado al cuerpo de formas más diversas. Las mujeres llaman la atención por la sofisticación y la gran variedad de peinados, mostrando a veces recogidos muy complicados para los que utilizaban postizos y rellenos abultados, decorados con cintas, agujas de moño de metal imitando flores y hojas.El calzado único, cuando se utiliza, es la sandalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario